La Policía Nacional detuvo en la noche del pasado sábado 30 de julio, a un varón de 63 años de edad y con un antecedente policial, como presunto autor de un delito de amenazas graves. Los hechos ocurrieron después de que el CNP recibiera un avisó de que un varón estaba amenazando con un cuchillo a otro en un edificio de la calle Unión.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron en el rellano de la tercera planta del citado inmueble, a varias personas que tenían retenido a un individuo. Los agentes se entrevistaron con la persona retenida, quien reconoció que momentos antes unos vecinos estaban causando mucho ruido y que, tras aguantar durante un rato, finalmente se cansó, cogió un puñal y se dirigió hacia su domicilio.
Por su parte, la víctima informó a los policías que al salir del domicilio fue abordado por el vecino que, sin mediar palabra, se abalanzó sobre él, colocándole un puñal en el cuello. Además, explicó que logró zafarse tras un forcejeo y consiguió quitarle el cuchillo. No obstante, el detenido sacó una navaja multiusos, pero fue de nuevo reducido por la víctima, que en ese momento también contó con la ayuda de otro vecino.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid procedieron a la detención del agresor por su implicación en los hechos. El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de ayer, que decretó su libertad con cargos.