El Museo Etnográfico de Castilla y León programa los talleres infantiles ‘Las 7’ y ‘Erre que erre: requetejuego’

​ El centro museístico acoge la segunda visita monográfica a la exposición temporal ‘El agua: esencia y belleza’, de José Carreño
|

Museo etnográfico castilla y leon



El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado para mañana, sábado, 23 de julio, taller infantil ‘Las 7’, dirigido a menores con edades comprendidas entre cinco y 12 años, y que impartirán de 11.00 a 13.00 horas Alberto Alonso y Ana Alfonso.



“Individualmente, fueron impresionantes obras de la imaginación humana que han pasado a la historia. Juntas, forman un viaje mágico que realizaremos descubriendo las obras arquitectónicas y escultóricas de una época pasada imposible de olvidar. Una pirámide, un mausoleo, un templo, dos estatuas, un faro y un jardín, componen la lista de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que vamos a conocer a través de sus curiosidades, su construcción y su historia”, según explicaron fuentes del MECyL.


La inscripción para el taller cuesta un euro por persona y precisa hacer reserva, ya que hay un número limitado de plazas. Además, el Salón de Actos del centro museístico acogerá los días 26, 27 y 28 de julio, de 11.30 a 13.30 horas, el taller infantil ‘Erre que erre: requetejuego’, impartido por Alba Bartolomé y dirigido a niños de ocho a once años. “Todos sabemos que tenemos que cuidar nuestro planeta. Por eso, debemos recordar y poner en práctica tres erres: reciclar, reutilizar y reducir basura. Para que, además, sea divertido cumplir con esta tarea, este taller dará una Receta: con seis tapones de corcho y una caja vacía de cereales o puré de patata… ¡Sumaremos otra erre! Requetejuego, y lo crearemos con material que ya no irá a la basura”, según expone el MECyL.


Alba Bartolomé Regalado es licenciada en Bellas Artes, profesora de Educación Plástica y Audiovisual, maestra de taller de Tapices y Tejidos Artísticos e ilustradora. La inscripción al taller necesita reserva cuesta tres euros por persona


La segunda visita monográfica ‘de autor’ a la exposición temporal ‘El agua: esencia y belleza’, de José Carreño, está programa para el domingo, 24 de julio, a las 12.00 horas, con entrada libre y gratuita.