El Centro Cultural ‘Soledad González’, de Benavente, acoge la exposición ‘Benaclicks’

Permanecerá abierta hasta el 30 de julio
|


Exposiciu00f3n Benavente



La Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Soledad González’, de Benavente (Zamora), acoge la muestra ‘Benaclicks’, un proyecto familiar surgido durante el primer confinamiento y realizado por Soraya Pedrero, Rafael San Miguel y Álex San Miguel, para contar historias a través de las figuras de Playmobil y maquetas hechas a mano.


“Sus primeros pasos se centraron en la recreación de las fiestas locales de Benavente, como la petición del Toro Enmaromado de la Veguilla y el chupinazo de las fiestas. Gracias a la técnica ‘stop motion’ cuentan historias animadas que se pueden encontrar en sus distintas redes sociales”, según explicaron fuentes municipales.


La exposición recoge una colección de maquetas y figuras utilizadas durante los rodajes, como edificios municipales e iglesias como la de San Juan del Mercado, “con un gran nivel de detalle” que llevó seis meses de elaboración. “Animo a toda la población a que acuda a ver esta original exposición, novedosa en la ciudad y tan agradable y divertida que seguro que hará pasar un gran rato a todos los que acudan a este espacio”, afirmó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.


“La exposición comenzó a gestarse hace varios meses. Es un orgullo poder acoger a artistas locales que quieran exponer un trabajo de tanta calidad y originalidad como este”, recalcó la concejala de Cultura, Marian Martínez.


Por su parte, Soraya Pedrero, integrante del equipo de ‘Benaclicks’, explicó que la muestra “permite ver la evolución que han tenido durante los dos años de vida del proyecto, pasando de maquetas hechas con cartón en sus inicios a maquetas más elaboradas”, con materiales como poliestireno expandido y goma eva.

“La técnica del stop motion consiste en hacer una foto al muñeco o a la escena, mover un poquito la escena, hacer otra foto y, así, sucesivamente, creando una animación. Nosotros estamos trabajando con entre ocho y doce imágenes por segundo. En un vídeo de tres minutos podemos tener más de 500 fotografías”, expuso.


La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de julio, de 9.00 a 14.00 horas.