El fuego se acerca al municipio de Valdeperdices que está preparado por si hay que evacuar

La inmensa columna de humo se ve desde la capital
|

Incendio Zamora 2


Desde que comenzará esta tarde el incendio en Villaseco, los municipios de alrededor han comenzado arar las zonas cercanas con el fin de hacer de cortafuegos y que el incendio no llegue a los municipios. Valdeperdices está preparada por si tiene que ser evacuada por precaución. Una inmensa columna de humo se divisa desde la capital y alarma a la gente ya que parece que está muy cerca.


De momento las llamas se han acercado a la N-122 en dirección al municipio de Valdeperdices pero por el momento no corren peligro. En la zona ya se han desplegado medios por si hubiera que proceder a la evacuación en el caso de que la situación empeoraa esta noche. También se mantiene activo el incendio de Losacio que consideran inextinguible por el momento dado que las condiciones meteorológicas no ayudan. En la zona siguen trabajando y según los vecinos de la zona, les han dicho que intenten proteger lo máximo posible porque no saben que deparará la noche.


Con el recuerdo del incendio de la Sierra de la Culebra hace apenas un mes, los zamoranos ven como Zamora se quema por todos los sitios ante la impotencia de la gente que va perdiendo todas sus propiedades sin poder hacer nada. Según las informaciones que se manejan la UME se trasladará a la zona para apoyar en la extinción de los incendios pero la situación es crítica y de miedo entre los vecinos. Son muchos que ante las noticias que llegan y la gran columna de humo que se divisa se están acercando al polígono de la Hiniesta para ver la situación.