La Junta continúa “muy pendiente” del incendio de Monsagro (Salamanca) y trabaja con otras comunidades para su extinción

El incendio forestal declarado en la provincia de Salamanca obliga a desalojar los municipios de Guadapero y Morasverdes.

|

Incendio (3)


La Junta de Castilla y León continúa “muy pendiente” del incendio forestal de Monsagro, en la provincia de Salamanca, que ha obligado a desalojar durante la madrugada de este viernes los municipios de Guadapero y Morasverdes. Así lo afirmó hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en La Aguilera (Burgos) a preguntas de los medios sobre cómo avanza la situación.



“Ahora mismo las condiciones climatológicas complican la situación”, señaló el presidente regional, recordando que están en coordinación con la Comunidad Autónomas de Extremadura. Durante la mañana de este viernes, Mañueco asistió en el Palacio Real de Madrid al homenaje a las víctimas del COVID. Allí coincidio con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, con quien aseguró que trató este tema.


“Estamos trabajando las dos Comunidades, y con otras, como Madrid”, añadió. Asimismo explicó que, tras finalizar el acto de hoy en La Aguilera, viajará hasta la provincia salmantina, para ver cómo avanza el operativo contra el fuego. La situación en este incendio se complicó durante la tarde del jueves, pero la caída de la noche y el cambio de vientos permitió a los medios de Infocal trabajar en zonas críticas, incluidas el Monasterio de San José de Las Batuecas, que fue rodeado por las llamas aunque los efectivos del operativo anti-incendios lograron contenerlas sin que entraran en el inmueble y el entorno de la localidad de Monsagro.