El Mercado de Abastos protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes, 11 de julio

Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del mercado zamorano.

|

R.P. Cupu00f3n Mercado de Abastos 1


El Mercado de Abastos de Zamora protagonizará el cupón de la ONCE del próximo lunes, 11 de julio, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la imagen de ese edificio municipal, referencia en productos locales de calidad. El cupón ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, en un acto en el que han estado acompañados por  la presidenta del Consejo Territorial ONCE; Rosa Mª Rubio.


El Mercado de Abastos de Zamora es obra del arquitecto Segundo Viloria, que diseñó este edificio de hierro, ladrillo y grandes vidrieras en 1902, y aún hoy sigue conservando la función principal para la que fue creado hace ahora 110  años, como recordó el concejal de Comercio y Turismo, que es la de proveer de productos frescos a la ciudad. Es lugar de referencia para quienes buscan productos locales y de calidad, y para los turistas, que se ven atraídos por un edificio tan singular. De planta es rectangular, es un edificio modernista que posee dos cuerpos adosados a ambos extremos que realizan funciones de acceso al mismo, y cuenta  con una marquesina exterior donde se permite la venta de los productos procedentes de los hortelanos de la provincia.


Christoph Strieder manifestó que además de un pasado centenario como plaza de abastos, el Mercado tenderá también un importante futuro con las obras de remodelación del edificio proyectadas por el Ayuntamiento y que podrían comenzar en los próximos meses. A este respecto dijo que se ha elaborado ya el proyecto de ejecución de las obras y que posiblemente antes de las próximas Navidades se hayan habilitado las instalaciones temporales que se ubicarán en la plaza de la Marina durante el periodo de ejecución de las obra y que contarán con la presencia de una treintena de puestos comerciales. Strieder animó a los zamoranos a comprar el cupón ya dijo estar convencido de que traerá suerte el próximo día 11 tanto para los propios compradores como para el proyecto de remodelación del Mercado.


Por lo parte el delegado territorial de la ONCE puso de relieve la especial relación que siempre ha mantenido esta institución con los mercados de abastos, tanto por ser los lugares en cuya entrada se ubicaban habitualmente los vendedores de los cupones, como por ser centros de abastecimiento muy céntricos y cercanos para los ciudadanos, lo que facilita el acceso a las personas con discapacidad. Y destacó también que como lugares cercanos de aprovisionamiento de la alimentación, han desarrollado una función primordial durante la pandemia, junto con el sector sanitario. Por eso con esta serie ‘Este es tu mercado’, la ONCE quiere apoyar a este tipo de espacios comerciales muy cercanos al público, especialmente en estos tiempos de crisis, en los que la compra cercana es muy apreciada por los consumidores.


CUPON Mercado de Abastos


PREMIO

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.