La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, recriminó hoy a PP y Vox que aumenten el número de asesores en la Junta, mientras recortan “en democracia. Esto, añadió, lleva a la Comunidad a batir el “récord” nacional de contrataciones de cargos “a dedo”.
Ana Sánchez, que compareció este lunes en la sede de los socialistas de Castilla y León, denunció una nueva incorporación de personal eventual a la plantilla de la Junta de quienes “venían a recortar gasto político” y solo lo han hecho -dijo- con los grupos parlamentarios que ejercen el control al Gobierno.
De esta forma, la socialista aseguró que el PP “más torpe” de Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente “especialista” en “ridículos internacionales semanales”, Juan García-Gallardo, siguen incrementando el número de asesores hasta niveles de “indecencia”. Por ello, se preguntó por qué quieren evitar el control a un ejecutivo, que consideró es “manifiestamente negligente e ineficaz”.