La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre por cometer presuntamente un delito de falsedad documental

El varón no cambió la titularidad de un vehículo que había comprado para después venderlo de nuevo a nombre de su anterior propietario
|



Guardia Civil



La Guardia Civil de Zamora se encuentra investigando un delito de falsedad documental en Zamora. Al parecer, un varón de nacionalidad española habría falsificado un contrato de compraventa de vehículos entre particulares. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora se encuentra investigando este caso junto a agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), en materia de prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la seguridad vial y ordenamiento jurídico.


El caso que investiga la Benemérita, fue una de las últimas operaciones del sujeto, cuya dedicación era la compra y venta de vehículos de segundo mano. El varón corrompió la ley al no cambiar la titularidad del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico tras la venta del coche a otro particular. Tras esto, el presunto autor del delito vendió el vehículo a nombre del anterior propietario, falsificando su firma, para que en los papeles no constara ni su nombre ni el de su empresa.