Vox denuncia haber sufrido un robo de cartelería electoral en sus despachos mediante un escrito al presidente de las Cortes

​Como medida reivindicativa, la formación ha vuelto a empapelar su zona del pasillo común con los mismos carteles
|

Gallardo Vox



El Grupo Parlamentario Vox presentó un escrito ante el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en el que denuncia que alguien ha entrado en sus despachos y ha retirado cartelería electoral de las paredes de los mismos, además de la zona común de los pasillos en los que también se encontraban los rostros de Santiago Abascal y Juan García-Gallardo.


Fuentes del grupo confirmaron a Ical que esto ha sucedido en la cuarta planta, donde algunos procuradores de la formación verde comparten pasillos con los grupos Socialista y Mixto. “En la zona de pasillo había dos o tres carteles de campaña. Pero también teníamos en los despachos, y las puertas no tienen llave. Puede haber sido una gamberrada, pero no gusta que se entre en los despachos”, indicaron las mismas fuentes.


A juicio de Vox, quien haya accedido a estos espacios lo ha debido hacer en la tarde del viernes pasado o en la mañana del lunes, dado que los procuradores se han dado cuenta ese mismo día. Por eso, en el escrito dirigido al presidente se ha solicitado una investigación de lo sucedido y que se faciliten las imágenes de las cámaras de seguridad, que en todo caso enfocan en los propios pasillos a los ascensores y no a los accesos a los despachos.


Como medida reivindicativa, la formación ha vuelto a empapelar su zona del pasillo común con los mismos carteles.