El Ciclo de elaboración de productos alimenticios, esencial para trabajar en el sector alimentario

​La Formación Profesional ocupa el centro de Zamora con el objetivo de mostrar su importancia en el mundo laboral
|


1655211364826


Durante esta mañana, varios docentes y alumnos del Ciclo de grado medio de elaboración de productos alimenticios del IES Alfonso IX, han querido poner en valor la Formación Profesional y su importancia en la actualidad, en pleno centro de Zamora.


Unas sorprendentes letras azules gigantes de #FPZAMORA rodeaban el quiosco de la Marina que han llamado la atención de todo el que ha paseado por la zona durante esta mañana. Una campaña de promoción de la Formación Profesional con la que pretenden acercarse al público para que todo aquel que esté interesado en formarse en esta materia pueda resolver todas sus dudas de la mano de los docentes y alumnos del Ciclo.


Si estas interesado en el Ciclo de Elaboración de Productos Alimenticios, tienes que saber que para acceder debes de tener más de 17 años, y hacerlo a través de la prueba de acceso que se convoca anualmente.


¿En qué puedo trabajar?


El profesional que realice el ciclo podrá desarrollar su actividad en pequeñas, medianas o grandes empresas alimentarias, en áreas funcionales de recepción de materias primas y materiales, preparación y manejo de equipos de producción, control de operaciones de elaboración, envasado y embalaje, de apoyo al control de calidad, almacenamiento y expedición de productos acabados.


Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son las siguientes: Elaborador de productos alimenticios, Operador de máquinas y equipos para el tratamiento y elaboración de productos alimenticios, Operador y controlador de líneas de envasado y embalaje, recepcionist y almacenero, Acopiador de materias primas y materiales a las líneas de producción, dosificadoe o supervisor de líneas entre otros.