Unos 10.000 trabajadores de contact center de la Comunidad están llamados hoy a una jornada de huelga nacional para exigir que se desbloquee su convenio

UGT denuncia que "la patronal no se mueve de la casilla de salida y así es imposible negociar nada”.

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Teléfono call center


La responsable de Contact Center de FeSMC UGTCyL, Vanesa Herrera, estimó que la jornada de huelga de 24 horas convocada en todo el país hoy en este sector, afecta, en Castilla y León aproximadamente, a 10.000 profesionales. “Seguimos pidiendo lo mismo que hace un mes, el desbloqueo del convenio colectivo, porque mientras nosotros llevamos 29 meses intentando alcanzar un acuerdo, la patronal no se mueve de la casilla de salida y así es imposible negociar nada”. 


El sindicato recordó que el salario medio es de 800 euros brutos al mes en este sector y que desde 2019 no se ha actualizado, a lo que hay que añadir, “las consecuencias de un IPC desbocado desde hace casi dos años que nos llevan a una pérdida de poder adquisitivo del 16 por ciento, o dicho de otro modo, a la pobreza salarial de las plantillas”. 


Y junto a estos problemas salariales, Herrera también señaló otros que “deben resolverse en este convenio”. Así, hizo referencia a la regulación y compensación del teletrabajo, sobre lo que les adeudan dinero desde marzo de 2020; las jornadas parciales "indeseadas que les condenan a bajos salarios" y cotizaciones paupérrimas de cara al futuro; ampliaciones temporales que "nunca consolidan"; "abuso" de la contratación de ETT y los continuos EREs y ERTEs “por el encabezonamiento de la patronal” en no querer incluir la subrogación como una medida de estabilidad en el empleo. 


“Creemos que no pedimos imposibles, solo medidas que dignifiquen nuestro trabajo, nuestras condiciones de vida y las de nuestras familias”, manifestó finalmente Vanesa Herrera, “y mientras la patronal no desbloquee el convenio seguiremos movilizándonos y convocando una huelga de 24 horas al mes”.