La desaparición de Caroline del Valle, un entramado de mentiras

La niña, de 14 años, desapareció en 2015. Su madre reclama justicia.

|

Caroline del Valle


Ya hace siete años que desapareció Caroline del Valle, en Sabadell. Caroline, una niña de 14 años que salió de fiesta un 14 de marzo de 2015 con sus amigos por la antigua Zona Hermética del municipio y de la que no ha vuelto a saberse. Fue ese mismo día, pero de este 2022, cuando decenas de personas se manifestaron en apoyo a la familia de la menor, que pide justicia para su pequeña en un caso envuelto en mentiras. 


La investigación policial dio a Caroline por muerta, pese a que no han aparecido pruebas o su cuerpo para corrobarlo. De hecho, está archivado de forma provisional, a la espera de reabrirse si hubiera alguna novedad. 


Esas mentiras de las que se habla comienzan por la propia niña, quien dijo a la madre que esa noche iba a una discoteca de menores y se quedaba a dormir con su amiga Silvia. La investigación dice que estuvo en la Zona Hermética, pero no con Silvia, sino con unas 20 personas haciendo botellón intervenido los Mossos d’Esquadra. El grupo se dispersó y quedaron en encontrarse en la estación de Sants de Barcelona, pero Caroline no apareció. 


En esa huida, Caroline iba con Yascine, el principal sospechoso, pero sobre el que no han encontrado pruenas, que revela que cuando ella se cansó le dijo que se escondiera bajo un coche y así los agentes irían hacia él. Después de tres horas, él sí llegó a Sants.