El Ayuntamiento de Zamora obtiene dos nuevas subvenciones del Fondo de Recuperación para mejoras informáticas y de seguridad

En ambos casos la ayuda obtenida alcanza el 100% de la inversión proyectada.

|

Ayuntamiento de Zamora


El Ayuntamiento de Zamora ha obtenido dos nuevas subvenciones en el marco de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, en esta ocasión destinadas a mejorar las capacidades tecnológicas del consistorio y mejorar la seguridad de su infraestructura digital. En concreto se ha conseguido una subvención de 134.945 euros para un proyecto de actualización y modernización de la infraestructura de comunicaciones, y otra de 91.693 euros para la mejora de las capacidades de ciberseguridad; lo que supone en conjunto una cuantía de 226.638 euros. En ambos casos la ayuda obtenida alcanza el 100% de la inversión proyectada.


De este modo, las subvenciones recibidas, que se presentaban con cargo a la convocatoria realizada por el Ministerio de Política Territorial en noviembre de 2021,  tienen como objetivo actualizar la infraestructura de comunicaciones del Ayuntamiento, una infraestructura que puede resultar ya anticuada e inadecuada para los requerimientos de capacidad y confiabilidad actuales y que es necesario por lo tanto poner al día. De manera paralela se desarrollará el segundo de los proyectos, que tiene como objetivo mejorar las capacidades de ciberseguridad del Ayuntamiento.