Detenidos dos jóvenes en Segovia por varios robos en viviendas y hurtos en vehículos

Los hechos los cometieron entre noviembre y enero, en Trescasas, Espirdo, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y La Lastrilla.

|

Guardia civil


La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación ‘Lince’, detuvo a dos jóvenes, de 21 y 16 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, un delito de robo o hurto de uso de vehículo, delito de daños y varios delitos de hurto en interior de vehículos, que fueron cometidos entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022, en las localidades de Trescasas, Espirdo, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma y La Lastrilla.


LA INVESTIGACIÓN

La investigación, llevada a cabo por el Equipo contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA) de la Guardia Civil de Segovia, se inició a finales de 2021, tras el incremento de hechos delictivos relacionados con el patrimonio en diferentes localidades segovianas.


Como fruto de la investigación, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron averiguar que los delitos habrían sido cometidos por dos hombres jóvenes, entre los meses de noviembre de 2021 y enero de 2022.


Lo jóvenes merodeaban las localidades, y no dudaban en acceder al interior de las viviendas, o abrir los vehículos estacionados en la vía pública haciendo uso de la fuerza. Cuando creían no ser vistos, procedían a sustraer cualquier efecto que pudieran encontrar, sin importarles ser captados por las cámaras instaladas en el interior de las parcelas. En uno de los robos en interior de vivienda, sustrajeron un vehículo, al que finalmente provocaron cuantiosos daños y dejaron abandonado en la vía pública.


Finalmente, tras numerosas gestiones, vigilancias y la visualización de diferentes imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por los denunciantes, se pudo dar con la identificación y posterior detención de dos varones de 21 y 16 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, un delito de robo o hurto uso de vehículo, un delito de daños y varios delitos de hurto en interior de vehículos.


Fruto de la investigación se descubrió la participación de otras dos personas, involucradas en la receptación de los objetos sustraídos en los delitos de robo y hurto. Una fue detenida y la otra investigada, y se lograron recuperar algunos de los objetos sustraídos. Los detenidos junto con las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores de Segovia respectivamente.