Los trabajadores de SIRO en Toro se pronuncian con un NO rotundo al plan de competitividad por lo que se abre un futuro incierto

Ahora se abre un futuro incierto ante el NO rotundo de los trabajadores
|

ICAL. Trabajadores de Cerealto Siro se concentran frente a la planta de Toro (Zamora)


Los trabajadores de SIRO en Toro se pronuncian en una votación con un NO rotundo al Plan de competitividad planteado por el grupo. El resultado ha sido de 204 trabajadores que han dicho NO al plan de viabilidad, en contra de 65 que lo han apoyado, mientras que cuatro decidieron no pronunciarse. 


El grupo SIRO según ha manifestado, tiene una deuda que alcanza los 300 millones de euros, lo que hace imposible la viabilidad de las fábricas. El plan de competitividad y la inyección de los nuevos inversores eran la única esperanza para que el grupo SIRO pudiera continuar adelante.


Ahora se abre un futuro incierto ante el NO rotundo de los trabajadores quiénes siguen opinando que la empresa solo le quiere recortar derechos y el salario que tantos años les ha costado conseguir. Desde el comité consideran que la mala gestión es lo que ha llevado a que el grupo se encuentre en esta situación. Serna se pronuncia, pero sus palabras no convencen a los trabajadores que se están en su contra.


La primera víctima del grupo ha sido la fábrica de Venta de Baños en la que se anunciado el cierre de la misma, a la vez que se ofrece la posibilidad de bajas voluntarias o la colocación en otras plantas. Habrá que esperar que decisión adopta el grupo SIRO en el caso de la fábrica de Toro, pero si es cierto lo que comunicó la dirección, probablemente la fábrica podría seguir el mismo camino que la de Venta de Baños.


El cierre de la planta de Toro podría hacer mucho daño a la provincia, ya que muchas familias dependen del trabajo en la misma. Muchos opinan que la empresa está jugando y habrá que esperar en que finaliza todo lo que están llevando a cabo.