Dos detenidos en Valladolid después de robar en un desguace objetos valorados en 1.370 euros y tras una huida a pie campo a través

Los dos investigados saltaron la valla perimetral a la instalación y al salir permanecieron escondidos entre la cebada colindante hasta que pensaron que los agentes se habían marchado.

|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a dos varones, de 28 años de edad, después de robar en un desguace en Valladolid, al que accedieron tras saltar la valla perimetral, y tras una huida a pie campo a través tras ser descubiertos entre la cebada de una parcela colindante. Uno de ellos cuenta con un antecedente policial. A ambos se les investiga por el delito de robo con fuerza de objetos valorados en 1.370 euros, tales como una bomba inyectora de un vehículo extraída del motor, el paragolpes delantero de un turismo y una docena de inyectores.


La Policía Nacional se alertaron cuando la alarma del desguace saltó en la madrugada del pasado martes por la intrusión de dos individuos. Agentes en servicio de seguridad ciudadana acudieron inmediatamente al lugar donde en una primera requisa interior no encontraron a nadie. El establecimiento estaba cerrado y la valla perimetral en perfecto estado. Si bien los funcionarios públicos observaron en el exterior indicios de que pudiera haber alguien escondido, por lo que se perimetró la zona. Una hora después observaron a dos varones ocultos en un sembrado de cebada, de medio metro de altura, que no se habían percatado de la presencia policial.


Los agentes se identificaron para darles el alto, pero los dos investigados emprendieron la huida por una zona de total oscuridad. Sin embargo, el primero de ellos fue alcanzada tras recorrer unos 500 metros, mientras que la carrera del segundo concluyó 300 metros más adelante.


Además, en la zona fue descubierto el vehículo utilizado por los detenidos, que escondía herramientas presumiblemente utilizadas para los robos con fuerza. Una vez inspeccionadas las instalaciones, el propietario echó en falta en un primer momento objetos valorados en 1.370 euros, como una bomba inyectora de un vehículo extraída del motor, el paragolpes delantero de un turismo y 12 de inyectores de auto.


Las detenciones fueron desarrolladas por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente.