Hoy se decide el futuro de los trabajadores de SIRO en Toro mientras que la compañía confirma el cierre de Venta de Baños

Las ​palabras de Serna no convencen a los trabajadores que ven peligrar sus puestos y un empeoramiento de sus condiciones de trabajo y sus derechos en la empresa
|


SIRO


SIRO cerrará su planta en Venta de Baños recolocando sus casi dos cientos empleados en otros centros de trabajo en el plazo de dos años. El comité no está de acuerdo, pero la empresa ya ha tomado una decisión dentro del plan de competitividad que es la hoja de ruta que se han marcado para la reestructuración de la empresa.


Serna ha dado la cara en varios medios dando su punto de vista y haciendo un recorrido desde sus comienzos. Sus palabras no convencen a los trabajadores que ven peligrar sus puestos y un empeoramiento de sus condiciones de trabajo y sus derechos en la empresa. Los nuevos inversores de la compñía lo tienen claro, no les va a temblar la mano para tomar medidas, mientrás que los trabajadores luchan con sus armas. Según adelanta el Diario Palentino, Venta de Baños cerrará sus puertas. Es una decisión que ya han tomado y que no hay marcha atrás.


Toro por su lado somete a votación la decisión de acatar las medidas puestas sobre la mesa por los nuevos inversores dentro del plan de competitividad o por el contrario defienden sus derechos dentro de la empresa. Los responsables han sido claros con el comité a quienes les han comunicado que un NO al plan de competitividad podría traer graves consecuencias que podrían alcanzar un cierre de la planta a corto plazo.


Según las informaciones que maneja este medio, los trabajadores quieren defender sus derechos por delante del Plan de competitividad pero habrá que esperar a la votación para ratificarlo. Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero si SIRO cierra la planta en Toro, muchas familias quedarán sin empleo en una provincia que ve como se desangra cada día.