Diseños robustos, atractivos y futuristas: así son los nuevos eléctricos de Kia

La marca coreana innova con la intención se situarse como el primer fabricante mundial de coches eléctricos con batería (BEV). El Niro y el EV6 son dos de los 14 nuevos modelos que pretende lanzar hasta 2027.
|


Kia niro electrico 2018 5


La segunda generación del laureado Niro sale al mercado con tres posibilidades: híbrida HEV convencional, híbrida enchufable (PHEV) y cien por cien eléctrica. Los diseñadores de la marca coreana versionan un modelo cuyas mayores credenciales se depositaban en el lado de la eficiencia más que en el apartado propiamente creativo o visual. En este caso, los interesados en conducir una de estas nuevas joyas que veremos en el mes de junio disfrutarán de una apariencia más atrevida, incluso de corte con tintes cupé (aunque sin demasiados alardes).


Este coche está pensado para el día a día. Resulta ideal para aquellas personas que buscan un vehículo de hoy que pueda servir para el futuro. En cuanto a sus nuevas medidas, podemos decir que son: 4,42 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 metros. Además de este amplio espacio (algo más que el que ofrecía la anterior entrega), que aumenta la comodidad de los viajeros (la distancia entre la cabeza y el techo es bastante generosa), y de la estabilidad y el confort que regala este coche cuando está en marcha, no debemos olvidarnos de las mejoras en la suspensión delantera McPherson y trasera de cuatro brazos o de las tomas USB en cada asiento para cargar dispositivos.


246356860 1695562513966566 5719938701663779597 n


Las HEV y PHEV equipan el motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de la casa. Mientras, en la versión eléctrica pura, e-Niro, la marca apuesta por una sola batería de iones de litio y polímero (en la anterior generación, la marca ofrecía dos) con 64,8 kWh. La potencia de su motor eléctrico es de 150 kW, con un par máximo de 225 Nm. Por otro lado, la autonomía es de 463 km y la velocidad máxima, de 167 km/h.


Otro de los nuevos SUV de Kia que sale en este 2022 y del que queremos hablar es el E6 eléctrico, un coche preparado para la nueva era “que marca las bases del futuro”. Su diseño es robusto, atractivo y presenta detalles que envuelven a este vehículo en un aura deportiva. En combinación con una batería de 77,4 kWh, su sistema de tracción trasera puede recorrer hasta 528 km. Y toma nota de esta otra ventaja: carga ultrarrápida del 10 % al 80 % en solo 18 minutos para que puedas seguir avanzando.


IMG 2939


Estamos hablando de un coche espacioso y potente “para aquellos que quieren un poco más”, como detalla la propia marca. Con tracción a las cuatro ruedas, 239 kW y una capacidad de remolque de hasta 1600 kg, este coche puede amoldarse y salir victorioso en todo tipo de retos. Y todo, sin emisiones. Por otro lado, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una impresionante velocidad máxima de 188 km/h.

Y no sólo estamos hablando de un coche eficiente que incluye detalles como un sistema regenerativo que aprovecha la energía del freno para aumentar considerablemente la autonomía. Además, se trata de un vehículo especialmente seguro, como lo demuestra, por ejemplo, el sistema de aviso de colisión delantera que te ayuda a vigilar el tráfico frontal y adaptarte a diferentes situaciones.


Y, por cierto, este EV6 asume su responsabilidad al incluir moqueta y huecos en las puertas fabricados con materiales reciclados, así como al ofrecer opcionalmente asientos de cuero vegano.