Desmantelan un punto de venta de drogas en Zamora y se incauta más de un kilo de speed

La operación de la Policía Nacional se salda con dos hombres detenidos
|



Detención



La Policía Nacional desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la calle Villalpando, en la capital zamorana, y detuvo a dos hombres, además de incautarse de un kilo de speed y de diversas cantidades de marihuana, hachís y MDMA.


El pasado día 20 de mayo, agentes del Grupo Udyco, detuvieron a un varón de unos cincuenta años de edad, que llevaba consigo más de un kilo de speed cuando, a plena luz del día, salía del domicilio en el que se localizó el punto de venta de estupefacientes, según informaron fuentes de la Comisaría de Zamora. “La sustancia psicotrópica intervenida por los agentes es de las que causan grave daño a la salud y en cantidad que excede ampliamente la considerada de notoria importancia”, recalcaron.


Después, la Policía Nacional detuvo a otro hombre, de unos 25 años, que regentaba el punto de venta. El registro del domicilio permitió encontrar otras drogas y útiles para su elaboración y tratamiento, concretamente, cantidades “significativas” de speed, MDMA, hachís y marihuana, además de 465 euros en efectivo.


El primero de los detenidos fue detenido y condenado en 2018 con casi tres kilos de speed en su poder.


Los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.