Cortes al tráfico del Camino de las Llamas, con motivo de las obras de renovación del firme

A partir del lunes.

|

Obras Camino Las Llamas 1


A partir del próximo lunes permanecerá cortado al tráfico el Camino de las Llamas como consecuencia de las obras de renovación del firme que lleva a cabo el Ayuntamiento en el tramo de más de dos kilómetros del trazado que trascurre al otro de la vía del ferrocarril, que da acceso a las viviendas, naves y fincas de recreo y agrícolas situadas al sur de la carretea de Villalpando. La intervención se llevará a cabo en cinco tramos o secciones de actuación distintas debido a la irregularidad en su estado actual y la variabilidad en la achura y condiciones del trazado, ya que tiene zonas asfaltadas y otras hormigonadas, lo que originará cortes puntuales y alternativos a lo largo del desarrollo de las obras.


En principio está previsto el corte total al tráfico el próximo lunes y martes del tramo comprendido entre la Las Llamas y la carretera CL-612; y a partir del día 1 y hasta el 7 de junio la restricción al tráfico en este tramo se mantendrá para los vehículos pesados, sin embargo sí se permitirá el tránsito de vehículos ligeros, con el fin de garantizar el curado del reciclado. Y del 31 de mayo (martes) al 1 de junio permanecerá cortado el tráfico para todo tipo de vehículos el tramo comprendido entre el paso superior sobre el ferrocarril y las Llamas; un cote que para los vehículos pesados se mantendrá hasta el 8 de junio.


Obras Camino Las Llamas 2


De acuerdo con el proyecto, se realizará un reciclado del firme existente, salvo el tramo hormigonado, y el posterior extendido de la capa de rodadura en ancho variable. La primera sección corresponde al tramo de unos 300 metros lineales desde el final del camino Bodega del Torrao hasta la zona hormigonada, con una anchura media de 5,40 metros; en la zona hormigonada, de unos 180 metros lineales, se realizará el fresado de la parte superior del pavimento para posteriormente extender la capa de rodadura; el siguiente tramo es el que transcurre entre la zona hormigonada y la bifurcación del camino, de más de un kilómetro de longitud; otro tramo lo constituye la bifurcación hacia la carretera, con una anchura variable de 3,86 a 4,20 metros; y el tramo final corresponde al camino de acceso a viviendas, con una longitud de 312 metro lineales. El plazo de ejecución previsto de las obras es de un mes y el presupuesto de 149.000 euros.