Caja Rural de Zamora, Cedered y RGA analiza los planes de pensiones de empresa en Valladolid

La jornada contó con la presencia de más de 70 directivos.

|

Pension


Cedered, Caja Rural de Zamora y RGA organizaron ayer en Valladolid una jornada para analizar los planes pensiones de empresa  a la que asistieron más de 70 directivos, tanto de forma presencial como online.


El CEO de Cedered, José María López, destacó que “la jornada trató de dar luz a uno de los temas que más nos preocupan a los directivos y cualquier persona en general. Y que más nos va a preocupar a medida que avanzamos en edad: cómo debemos organizarnos para poder disponer de unas pensiones adecuadas el día de mañana, con un sistema público de pensiones que no es sostenible a largo plazo de la manera actual, con lo que obliga a buscar otras vías de ingresos tras la jubilación”.


El objetivo de la sesión fue compartir la actual regulación de los planes de pensiones de empresa, y la posible regulación que vendrá a corto-medio plazo, de una manera cercana y clara, “ según explicó Almudena Hernández, gerente del Departamento de Colectivos de RGA Seguros, “con ejemplos de lo que pueden hacer las empresas, en línea con la estrategia de sus organizaciones y su política de recursos humanos y que a la vez resulte lo más interesante posible para sus equipos de colaboradores. Tenemos un abanico de posibilidades amplio, adaptable a cada empresa y organización, de manera que con ayuda y asesoramiento por nuestra parte, como expertos en la materia, se pueda hacer un traje a medida para cada situación, ya que cada compañía es diferente. Hay retos, pero también oportunidades muy interesantes de futuro”.


"MAYOR CERCANÍA"

Por su parte el director de RRHH de Caja Rural de Zamora, Álvaro Sánchez, destacó que “el haber establecido un Plan de pensiones en nuestra organización nos ha permitido tener mayor cercanía con nuestros colaboradores, al darse cuenta que la organización no sólo piensa en el tiempo en el que estén prestando servicios en la misma, sino más allá, en el futuro, cuando ya inicien su jubilación. Creemos que además refuerza nuestro compromiso con el talento de la Caja y ayuda a la fidelización de los colaboradores y atracción de otros nuevos, junto con el resto de políticas de RRHH en esa línea”.