Isabel García, reelegida presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora

La presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias obtuvo el respaldo de 13 de las 16 cofradías de la ciudad.

|

Nazareno Semana Santa ZamoraNazareno Semana Santa Zamora


Isabel García fue reelegida ayer como presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, en una Asamblea General Extraordinaria que ratificó la representante de la única candidatura presentada para dirigir la junta de cofradías.


13 DE LAS 15 COFRADÍAS

La actual presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias obtuvo el respaldo de los representantes de 13 de las 16 cofradías que componen la entidad.


La actual presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias obtuvo el respaldo de los representantes de 13 de las 16 cofradías que componen la entidad, con 65 votos a favor; 15, en contra y uno, en blanco.


Isabel García se convirtió en 2016 en la primera mujer en presidir la Junta Pro Semana Santa de Zamora, como sucesora de Antonio Martín. Con su reelección de ayer, Isabel García afronta un mandato en el que se aspira a culminar el proyecto del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora, cuyo inicio de obras se estima para finales del próximo verano.


“Estamos pendientes de que se publique en el BOCyL el concurso para la construcción. Imaginamos que se publicará el próximo mes. A partir de ahí, en función del plazo establecido para la presentación de ofertas, las obras empezarán, esperamos que lo antes posible, aunque no se puede determinar todavía el plazo”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora y presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, Rufo Martínez.


El Museo es un embarque suficientemente grande como para ocupar a la Junta Pro Semana Santa durante los próximos años porque no se trata solo de derribo y construcción, sino también de la ubicación de los pasos del Museo y organizar en los próximos años la salida de las procesiones que parten del Museo. Además, seguiremos con actividades habituales, como los concursos de fotografía  y cartel, pregones, actividades de difusión y asistencia a las cofradías”, enumeró.