García-Gallardo pide “acostumbrarse a convivir con las diferencias” de PP-Vox y apuesta por el diálogo

​ El vicepresidente de la Junta se reafirma en lo dicho en el pleno sobre el aborto y afirma procura decir “cosas prudentes y sensatas”
|

Garcu00eda Gallardo Pleno



El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que “hay que acostumbrarse a convivir con las diferencias” entre PP y Vox y apostó por el “diálogo, la comprensión e interlocución entre todos para conseguir el mejor interés de los castellanos y leoneses”.


“Nunca llueve a gusto de todos con las palabras y en política cada uno tiene sus principios”, aseguró en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes al término de la primera sesión del pleno y en respuesta a la valoración dada por el Grupo Popular a la exposición de su programa.


En tal sentido, admitió que la introducción en su exposición de “valores de su grupo” no tuvieran “la mejor aceptación” por algunos procuradores del PP, como palabras de los ‘populares’ puede que tampoco “gusten” a todos los representantes del grupo de Vox.


Por ello, pidió “acostumbrarnos a convivir con las diferencias con diálogo, comprensión e interlocución” y afirmó que ha podido hablar con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de las comparecencias de los miembros del Gobierno “sin problemas, ni discrepancias y en el tono cordial que nos caracteriza”.


Respecto de cómo se ha recibido en el Grupo Socialista la pregunta de Noelia Frutos, quien cuestionó sobre el tratamiento a mujeres con discapacidad, como es su caso, García-Gallardo mantuvo su respuesta, sin “matizar nada”, y aseguró que el trato debe ser sin “ningún tipo de condescendencia y como a cualquier persona, como a todas las demás personas”.


“El Grupo Socialista ya tenía la predisposición de molestarse, era claro lo que he dicho”, manifestó, para añadir que no se deben “mezclar churras con merinas”, e insistió en que existe “una brecha maternal que hay que combatir”, pero rechazó una discriminación positiva que, en su opinión, no necesitan las mujeres, sino que deben “lucir su mérito, capacidad e inteligencia” y no una “ley de cuotas".


En su respuesta a la pregunta de Noelia Frutos, cargó contra las leyes “de la muerte”, sobre la eutanasia y el aborto, que invitan a “triturar” en el vientre de las mujeres a los niños a los que se les detectan “tempranamente” la discapacidad.


“Es un poco gráfica, no rectifico nada, es una realidad, es lo que pasa con abortos practicados con varias semanas y no puedo dejar de denunciarlo, hay españoles que sienten una repulsa enorme”, manifestó preguntado expresamente por la palabra "triturar" en sus declaraciones posteriores.


Por último, concluyó en que procura decir “cosas prudentes y sensatas” y señaló que no es “una barbaridad” pedir una reforma de la Constitución, por lo que hoy recibió una respuesta critica de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por estar en contra del estado de las autonomías, porque los servicios públicos se pueden prestar por el resto de instituciones.