Juan Manuel De Prada y De Isabel Estrada sustituyen a Santonja como coordinadores del Premio de Poesía ‘Gil de Biedma’ de la Diputación de Segovia

Los finalistas de la XXXII edición del se darán a conocer mañana, tras la reunión del prejurado.

|

El escritor zamorano Juan Manuel de Prada


La Diputación de Segovia anunció hoy la designación de los escritores Juan Manuel de Prada y María Antonia de Isabel Estrada como coordinadores del Premio de Poesía ‘Gil de Biedma’, en sustitución de Gonzalo Santonja, tras su nombramiento como consejero de Cultura y Turismo de la Junta. Santonja ocupaba este puesto desde los inicios, desde hace más de tres décadas.


Desde la Diputación de Segovia remarcaron de Prada y de Isabel Estrada son “grandes conocedores del Premio”, al haber formado del prejurado y el jurado en anteriores ediciones y adquieren quieren ahora el compromiso de “evaluar los trabajos presentados y relacionarse tanto con los miembros del prejurado como del jurado, a fin de que los poemarios preseleccionados reúnan los requisitos de calidad literaria necesarios”.


REUNIÓN, MAÑANA

Además, tienen como labor “asesorar a la Presidencia; establecer las comunicaciones, reuniones o cuantas otras acciones consideren oportuno a los efectos de que los miembros del prejurado, en primer término, y del jurado después, dispongan del texto de los poemarios que han de juzgar y tengan efectivamente realizadas sus valoraciones”. Labores que ya han comenzado a hacer efectivas, ya que mañana tendrá lugar la reunión del prejurado que revelará los finalistas de la trigésima edición del Premio.


En el decreto de Presidencia en el que figura la designación de los nuevos coordinadores, se marca que el prejurado está formado por Carlos Cantero Hernández, Fermín Herrero Redondo y Demetrio Martín Sanz, además de por los propios De Prada y De Isabel Estrada. Serán los encargados de seleccionar quién puede tener opciones para tomar el testigo de Isla Correyero, ganadora de la anterior edición y los 10.000 euros correspondientes de premio con su poemario ‘Japonesas’, y de Diego Vaya, merecedor de los 3.000 euros de áccesit, por su libro ‘Pulso solar’.