Cruz Roja Juventud en Zamora firma un acuerdo de adhesión con el Club Deportivo Arqueros Zamora

El proyecto pretende fomentar la práctica predeportiva y deportiva entre los y las menores de los programas de Cruz Roja Juventud, a fin de favorecer conductas que mejoren sus hábitos de vida saludable.

|

Cruz Roja Juventud Tiro con Arco


Daniel Valentín García Ferrero, presidente del Club Deportivo Arqueros Zamora, y Lorena Bañuelos Jiménez, directora provincial de Cruz Roja Juventud en Zamora, han firmado un acuerdo de adhesión, enmarcado dentro del proyecto Creando Oportunidades Saludables, subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. 


El proyecto pretende fomentar la práctica predeportiva y deportiva entre los y las menores de los programas de Cruz Roja Juventud, a fin de favorecer conductas que mejoren sus hábitos de vida saludable. Además, se considera que el deporte es un medio muy importante para adquirir valores de desarrollo personal y social y una de las herramientas más valoradas para mejorar la integración social de todas las personas en el contexto que les rodea. 


VIDA SALUDABLE

El acuerdo se centra en la colaboración para promocionar la vida saludable a través del deporte y fomentar el tiro con arco en Zamora entre población infantil y juvenil de colectivos vulnerables. Se realizarán actividades para mejorar la vida activa y dar a conocer nuevas alternativas de ocio, talleres para conocer el deporte y las experiencias de los y las deportistas de la categoría superior del club. En la actualidad, el Club Deportivo Arqueros Zamora tiene cerca de 100 personas socias y organiza torneos sociales a nivel nacional, como son los ya consolidados Torneo de Navidad y Torneo de San Pedro al aire libre, así como campeonatos oficiales. Cada vez es más amplia la red de empresas y clubs deportivos zamoranos solidarios, comprometidos con las personas más vulnerables que apoyan a Cruz Roja en Zamora.


Cruz Roja Zamora Juventud Tiro con Arco