Toro celebrará la ​II edición de "La Iberoamericana" con Perú como país invitado

​Durante la presentación se han desvelado varias novedades que se incorporaran en esta edición
|


Iberoamericana de Toro


Toro acogerá de nuevo este año la II edición de la exposición La Iberoamericana con Perú como país invitado tal y como ha confirmado Tomás del Bien, alcalde de Toro, durante la presentación. Desde el 1 de julio hasta el 16 de octubre, el municipio zamorano se convertirá en un referente de las mujeres artistas, que mostraran el talento que tienen todas sus obras. 


La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Toro, Tomás del bien, con el que seguirá siendo el comisario de la exposición, Víctor del Campo y con el Agregado Cultural de la Embajada de Perú en España, D. Eduardo González Viaña.



Durante la presentación se han desvelado nuevos detalles sobre la exposición. Cabe destacar la participación de 35 artistas, que expondrán más de cien obras en diferentes puntos de la localidad, para que todo el que quiera acercarse pueda disfrutar del talento plasmado en la escultura, pintura o fotografía entre otras.


Desde la organización esperan superar el número de visitantes del año pasado y conseguir poner en el mapa a Toro y a la mujer. Ya se habían adelantado algunos de los nombres de las artistas que participarian en la exposición, a las que se une Patricia Gadea, Jimena Kato, Teresa Gancedo, Juana González o Paloma de la Cruz entre otras.


También se han desvelado los lugares que albergaran las diferentes obras que conformaran la exposición "La Iberomericana de Toro". Serán la Iglesia de San Agustín, el Alcázar de Toro, Casa de la cultura, Capilla de las mercedarias, iglesia de la Concepción y el Hospital de la cruz, los rincones que acogerán desde el 1 de julio el talento recogido en todas las obras. En la presentación han querido agradecer a todos aquellos que han cedido obras a la exposición, permitiendo a los visitantes disfrutar de una gran diversidad de obras. Algunos de los que han cedido obras han sido el Museo Reina Sofía, Museo Thyssen o la Fundación Fundos entre otros.


Eduardo González Viaña, ha valorado de forma positiva la iniciativa del municipio, ya que con esta exposición se favorece la visibilidad de la cultura a la vez que se lucha por la búsqueda de la igualdad. Por otro lado, Víctor como comisario de la exposición, espera que todo el mundo que acuda disfrute de la riqueza cultural con la que contará la exposición. Tomás del bien, alcalde de Toro, considera que el impacto económico que tiene esta exposición sobre el municipio es muy grande y agradece la colaboración de todos los que hacen posible que un año más Toro pueda volver a tener la exposición "La Iberoamericada" con Perú como país invitado, al que agradece su apoyo y ayuda para seguir adelante.