Mañueco a Feijóo tras su renuncia como presidente de Galicia: "Desde hoy seguimos trabajando juntos en el PP"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León destaca que ha sido un "auténtico honor y un privilegio" trabajar con él
|

Feiju00f3o y mau00f1ueco



El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dedicó hoy unas palabras de apoyo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este viernes presentó su renuncia como máximo dirigente de la Xunta de Galicia. "Esto no es una despedida, desde hoy seguimos trabajando juntos en el PP a favor de España y de todos los españoles", publicó en su cuenta de Twitter.


En ese sentido, Fernández Mañueco destacó que ha sido un "auténtico honor y un privilegio" trabajar con Feijóo como presidente de Galicia, una comunidad "vecina y hermana" de Castilla y León. "Esto no es una despedida, desde hoy seguimos trabajando juntos en el PP a favor de España y de todos los españoles", concluyó.


Alberto Núñez Feijóo formalizó este viernes su dimisión como presidente de la Xunta de Galicia tras 13 años de gobierno, una decisión a la que se comprometió cuando aceptó asumir la presidencia del PP nacional, pero que no supone una “despedida”.


En una declaración institucional posterior al último Consello de la Xunta con Feijóo al frente, confirmó su renuncia como presidente de la comunidad y se despidió de los gallegos en un discurso que protagonizó visiblemente emocionado. El presidente del PP estuvo arropado por todos los consejeros que participaron en sus gobiernos desde 2009, a excepción de Vareliano Martínez, quien falleció en octubre de 2021 y al que Feijóo recordó.


“Esto no es una despedida porque Galicia es y seguirá siendo una parte fundamental de mi camino. Fue un orgullo servir a Galicia y será un orgullo. Por eso siempre Galicia, Galicia, Galicia, y para siempre Galicia”,

fueron las últimas palabras de Feijóo en su despedida ante los gallegos, en la que agradeció la

“profesionalidad, dedicación y compromiso” de todos sus consejeros desde 2009, así como todos los altos cargos, los miembros gabinetes, y las secretarías y equipos de comunicación que integraron sus ejecutivos.

Por último, se congratuló de que Galicia sea “una prueba de que la España de las autonomías, lejos de generar problemas, puede ayudar a resolverlos; lejos de disgregar, puede unir; y lejos de desvertebrar el Estado, ayuda a coserlo y armonizarlo”. “La nación española que reafirma la constitución nos hace más fuertes como nacionalidad histórica y nos proporciona lo necesario para estar presente entre los grandes pueblos del mundo”, concluyó Feijóo en su despedida.