CCOO denuncia el “uso partidista de la educación” por parte de la consejera Rocío Lucas

Desde el sindicato subrayan que “debe cumplir la legislación vigente, tanto si le gusta como si no le gusta”.

|

Aula


La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León denunció hoy el “uso partidista de la educación” por parte de la consejera Rocío Lucas. “Desde que se aprobó la nueva ley educativa, solo piensa en llevar la contraria al Gobierno central saltándose la normativa actual permanentemente. Esta actitud es más propia de quien solo se preocupa de su carrera política que de quien gestiona un servicio público vital como es la educación”, censuran. 


"UNA BAJEZA POLÍTICA"

En un comunicado recogido por Ical, califican como “una bajeza política” que la Junta de Castilla y León anuncie su voluntad de no acatar determinados aspectos de la vigente Ley Orgánica de Educación. “La Consejería de Educación informa una vez más a través de los medios de comunicación, y no a través de los foros reglamentarios, de su voluntad de no acatar lo preceptuado en la vigente Ley Orgánica de Educación en lo relativo a calificaciones no numéricas en la ESO y a los currículos de determinadas asignaturas, como Historia y Filosofía”, apuntan.


Asimismo, critican el “desprecio” de la consejera por el diálogo con las organizaciones sindicales y por órganos como el Consejo Escolar de Castilla y León, y la acusan de usar su cargo “para hacer política y no para mejorar la educación de la Comunidad”.


“Nos parece inadmisible que una Consejera de Educación anuncie su voluntad de incumplir una ley en vigor, y que además, lo haga amparándose en falsedades o medias verdades, sobre todo en lo que respecta a las asignaturas de Filosofía y de Historia.


Tampoco entendemos la polémica con respecto a que las calificaciones sean numéricas o no, puesto que no será la primera vez que desaparezcan las notas numéricas para etapas de enseñanza obligatoria”, prosiguen.


Para CCOO, Lucas “debe cumplir la legislación vigente, tanto si le gusta como si no le gusta”. “Si quiere objetar, si quiere demostrar su insumisión, la invitamos a que dimita de su cargo público y, como una ciudadana de a pie, denuncie cuantos aspectos de la vigente Ley Orgánica de Educación le parezcan negativos o mejorables. Lo que nos parece cuestionable desde un punto de vista ético, político y legal, es el uso de las instituciones del Estado para socavarlo al más puro estilo antisistema”, rematan.