Igea critica el “gesto cobarde” de Feijóo: “Si piensa que no es un buen acuerdo, tiene que decirlo”

El parlamentario de Cs lamenta que “hoy lo único que se ofrece es el populismo de la izquierda o de la derecha”, así como que la legislatura “empieza con más temores para los más débiles”.

|

Igea


El viceportavoz del Grupo Mixto y representante de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, lamentó hoy el “gesto cobarde” del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al no acudir al acto de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta: “Si piensa que no es un buen acuerdo, tiene que decirlo”.


En declaraciones ofrecidas a los medios tras la toma de posesión de Mañueco en las Cortes, Igea calificó la ausencia de Feijóo como “un gesto político incomprensible” al no acudir a “apoyar a su candidato”. “Los ciudadanos saben qué significa el gesto, pero en política alguna vez hay que decir la verdad y lo que uno piensa”, señaló Igea.


Y es que para el portavoz de Cs “los gestos, las trampas y las excusas son visibles y los ciudadanos están legítimamente cansados de ellas”, por lo que hizo un llamamiento al nuevo líder nacional del PP a “decir la verdad” porque “si no te gusta lo que ves, tienes que decirlo y ofrecer una alternativa de futuro”.


Sin embargo, según Igea, “hoy lo único que se ofrece es el populismo de la izquierda o de la derecha”, por lo que consideró el de hoy como “un mal día para la política” no solo porque la sesión de investidura de Mañueco “no haya aportado nada nuevo salvo las ausencias”, sino porque se constata que “solo hay dos alternativas, como confirmó ayer el presidente del Gobierno: el espacio de Yolanda Díaz o el espacio de Santiago Abascal”.


En cualquier caso, Igea sí aseguró que quienes creen en “otra manera de hacer política” y apuestan por “un espacio de centralidad, democracia liberal, reforma y regeneración”, van a seguir “trabajando y peleando por ocupar ese espacio” para “mantener un futuro de derechos y libertades para la Comunidad y el país” demostrando que “no todo es una trinchera”.


Legislatura “desde el temor de los más débiles”

En cuanto a la legislatura que hoy comienza, Igea apuntó que lo hace “desde la falsedad de los anuncios de recortes que no existen, de vicepresidencias sin responsabilidad y de quienes se permiten referirse a noticias en el extranjero de hace dos años para justificar sus intolerancias de hoy”.


“Es una legislatura que empieza con más temores para los más débiles”, continuó esgrimiendo Igea, que apuntó en ese sentido que “hoy esa mujer que está asustada cuando escucha que se abre la puerta de su casa no se va a sentir más segura con el futuro gobierno, ni los que han venido a este país y a esta Comunidad, ni los adolescentes que no tienen claro si lo que sienten es bueno o malo”.