Un incendio en una chimenea provoca cuantiosos daños en la cubierta de una vivienda de Toral de los Vados (León)

Los Bomberos de Ponferrada desplazan al lugar a un retén y a dos vehículos autobomba.

|

Fuego vivienda


Un incendio originado poco después de la medianoche de hoy en la chimenea de una vivienda de la calle del Ferrocarril, en el municipio berciano de Toral de los Vados, provocó cuantiosos daños en la cubierta del inmueble, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada. El fuego obligó a desplazarse hasta el lugar a dos vehículos autobomba y un retén de bomberos.


ALERTA TEMPRANA

Gracias a la alerta temprana, los efectivos de la lucha contra el fuego pudieron evitar que el incendio se propagase al resto de la vivienda. Los bomberos dieron indicaciones a los propietarios para que cerraran las puertas de acceso al desván y abandonasen el inmueble. En presencia de una patrulla de la Guardia Civil, que también acudió al lugar, las tareas de extinción se prolongaron durante casi dos horas.


Por un lado, los bomberos accedieron al desván para luchar contra las llamas desde el interior de la vivienda. Posteriormente, accedieron al exterior de la cubierta para cortar la propagación por el rastrelado y las capas de aislante. Una vez extinto el fuego y tras comprobar las concentraciones de CO2, los bomberos permitieron el realojo de los propietarios.