Salamanca completará la celebración del Lunes de Aguas con actividades culturales, turísticas y gastronómicas junto al Tormes

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de abril, la ciudad acogerá el ‘Festival Lunes de Aguas’ con conciertos y otros eventos en el parque Elio Antonio de Nebrija.

|

 05MAX202104512536



Salamanca celebrará este año el denominado ‘Festival Lunes de Aguas’, un programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas con las que el Ayuntamiento busca promover y celebrar esta cita, declarada en diciembre de 2020 Fiesta de Interés Turístico Regional. Un evento en el que “se incorporan las tradiciones locales más singulares y participativas a la programación de la ciudad”, además de “promocionar el consumo del hornazo típico y dinamizar los espacios verdes de la ciudad”.


Según explicó hoy el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, durante el fin de semana anterior a la festividad y el propio lunes, la ciudad acogerá conciertos y paseos interpretativos de la naturaleza por la ribera del río Tormes, visitas teatralizadas y juegos populares en una propuesta que reúne una variada programación de actividades para familias en la zona del río. Junto a ello se ha creado, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, una ruta de tapas por diferentes restaurantes y bares de la ciudad.


El ‘Festival Lunes de aguas’ ofrecerá en su programa conciertos de música con diferentes grupos locales en el anfiteatro del parque Elio Antonio de Nebrija. El domingo, día 24, actuará a las 18.00 horas Gabriel Calvo; a las 19.00 horas lo hará Entavía; y a las 20.00 horas, Folk on Crest. El propio Lunes de Aguas será el turno de Solo Noi a las 18:00 horas, Saltinvanquis a las 19.00 horas y Javi Lin a las 20.00 horas.


Además, el Ayuntamiento organizará visitas guiadas y teatralizadas con paseos de interpretación de la naturaleza en las zonas verdes situadas junto al río, como ‘Al campo en bici’ una ruta en bicicleta por la ribera del río Tormes el viernes a las 18:00 horas; y el sábado y el domingo a las 12.00 horas y las 18.00 horas. Por otro lado, ‘El hornazo ¿con o sin huevo?’ es una visita teatralizada también por la ribera del río, con los mismo horarios y añadiendo una cita a las 19.30 horas el sábado y el domingo. El punto de encuentro será junto al verraco situado en el Puente Romano, con acceso libre hasta completar aforo.


Además, habrá juegos populares de madera con el título ‘Leña al juego’, el sábado y domingo de 11.30 a 14.00 horas, cuentacuentos el sábado a las 11.30 con Maria Riera y el domingo a las 11.30 con Fernando Saldaña. Y música en familia el sábado y domingo a las 12.30 horas con Mayalde presentando ‘La madre que parió la música y el grupo Armadanzas con ‘El patio de mi casa’, respectivamente.


Para involucrar a diferentes lugares de la ciudad en esta celebración, la Asociación de Empresarios de Hostelería decidió una ruta de tapas por 28 restaurantes, bares y cafeterías que ofrecerán estos días una tapa especial con motivo de este ‘Festival del Lunes de Aguas’.


SORTEOS

El Festival será promocionado entre el público a través de una campaña de comunicación y de marketing digital, que incluirá sorteos en redes sociales de Turismo de dos cestas de productos gastronómicos locales, ofrecidos a través de las marcas ‘Salamanca en bandeja’ y ‘Salamanca para comérsela’. También se sortearán dos cenas en restaurantes de la ciudad.