El turismo en Zamora esta Semana Santa recupera cifras de prepandemia

El campo de la verdad se ha convertido en una área improvisada de autocaravanas, debido a la gran afluencia de este tipo de turismo.

|

Semana Santa Zamora


La afluencia de turistas y visitantes durante la Semana Santa prácticamente ha recuperado las cifras de prepandemia, lo que se ha visto propiciado por el buen tiempo reinante a partir del miércoles santo.


ALOJAMIENTOS HOTELEROS

Respecto a las cifras de ocupación en los alojamientos hoteleros, según los datos recabados directamente por la Concejalía de Turismo, la mayoría de los hoteles de la ciudad han estado completos al cien por cien desde el miércoles hasta el sábado santo, llegando a mantenerse  una alta ocupación incluso el domingo de Resurrección.  Y lo mismo puede decirse del fin de semana anterior y el comienzo de la Semana Santa, donde las cifras se han mostrado muy satisfactorias para el sector hostelero de la ciudad.


Según pone de manifiesto el concejal de Turismo, a estos datos hay que añadir el alojamiento en pisos y apartamentos turísticos, una oferta que acoge especialmente a familias, y especialmente importante es el incremento del número de autocaravanas, contabilizando más de 200 de estos vehículos pernoctando en distintos puntos de la ciudad. Todo ello ha hecho que en los días centrales la ciudad prácticamente ha cuadriplicado su población. En este sentido, Christoph Strieder destaca que se ha producido un efecto llamada en los blogs y las webs que utilizan los autocaravanistas, en las que le dan una puntuación muy alta a las dos áreas de Zamora, lo que ha hecho que muchos se hayan quedado sin espacio al llegar. Debido a ello el Campo de la Verdad se ha convertido en una improvisada nueva área de autocaravanas durante estos días.


En cuanto a la procedencia de los visitantes y según los datos de consultas directas en la Oficina Municipal de Turismo, predominan los madrileños, que prácticamente duplican a los procedentes del resto de provincias de Castilla y León, que se sitúan en segundo lugar, seguidos de los del País Vasco, Andalucía, Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Y respecto a los visitantes extranjeros predominan de nuevo los portugueses debido a la proximidad geográfica; pero el concejal de Turismo destaca también la afluencia de alemanes que tienen a España como su lugar favorito de vacaciones  "y no solamente de sol y playa sino también en el turismo cultural y de interior"; seguidos de sudamericanos, franceses e ingleses. No obstante se ha constatado que desde el inicio de la pandemia los visitantes utilizan cada vez más los medios electrónicos e informáticos para recabar la información turística que la visita presencial a las oficinas de turismo.



Junto a este resurgimiento del turismo tanto nacional como extranjeros, Strieder destaca también la "desestacionalización" de los días claves de la Semana Santa. Es decir, ya no sólo el Jueves y Viernes Santo son días importantes desde el punto de vista turístico, sino que la afluencia elevada se produce ya desde el fin de semana anterior.