Ibáñez ve “probable” que Mañueco tome posesión después de Semana Santa y niega la paralización de la Junta

El consejero augura que el nuevo ejecutivo PP-Vox será un gobierno “muy positivo” para el futuro de la Comunidad.

|

Mañueco


El presidente en funciones de la Junta y candidato a la investidura, Alfonso Fernández Mañueco, tomará posesión de su cargo, de un modo “probable”, la semana después de la Semana Santa, es decir, a partir del 18 de abril. Así lo aseguró hoy el consejero en funciones de la Presidencia, Ángel Ibáñez, tras alegar que no daría tiempo a completar el proceso previsto antes de las fiestas de la Pasión.


Ibáñez, que visitó en Peñafiel (Valladolid) las inversiones financiadas por la Junta para dotar al municipio de un centro de usos múltiples, explicó que si Fernández Mañueco sale investido presidente el 11 de abril, “no daría tiempo” a que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, notifique al Gobierno el resultado de la sesión y que se firme el decreto por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el refrendo del rey Felipe VI.


En ese sentido, el titular de la Presidencia manifestó que probablemente la toma de posesión de Fernández Mañueco se producirá tras la Semana Santa y negó que el gobierno de la Junta haya estado “paralizado” en ningún momento, tras la convocatoria adelantada de elecciones autonómicas del 13 de febrero. Para ello, invitó a revisar las referencias de los consejos de Gobierno, las líneas, convocatorias y políticas puestas en marcha.


"EQUILIBRIO DE FUERZAS"

No obstante, Ángel Ibáñez apuntó que la cita con las urnas dejó un “equilibrio de fuerzas parlamentarios” que según reconoció ha requerido un “especial esfuerzo de diálogo” entre PP y Vox, hasta lograr un ejecutivo autonómico “fuerte”, “estable” y “al servicio de los intereses de los castellanos y leoneses”.

Eso, dijo, es lo que va a surgir del próximo debate de investidura que se producirá el próximo lunes, 11 de abril, si así lo decide la Mesa de las Cortes. Por ello, remarcó que habrá un “gobierno muy positivo para el futuro de la Comunidad”.