El 7% de los participantes en programas de recolocación de Adecco en 2021 fue de Castilla y León

La Comunidad registra el cuarto porcentaje más alto de candidatos.

|

Cajero


El siete por ciento de los candidatos que participó en los programas de recolocación en 2021 procedió de Castilla y León, lo que supone tres puntos porcentuales más con respecto al año anterior, según el XVI Informe LHH del Grupo Adecco sobre Outplacement mediante el estudio de los más de 10.000 candidatos que atendió. De esta manera, la Comunidad registró el cuarto porcentaje más alto del conjunto de España.


SECTOR BANCARIO

Respecto a los candidatos procedentes del sector bancario en programas de recolocación, el seis por ciento procedía de Castilla y León. Durante el año pasado, el 64 por ciento de los participantes en un programa de recolocación a nivel nacional consiguió trabajo en menos de seis meses (62 por ciento para los procedentes del sector bancario) y el 34 por ciento lo hizo entre el séptimo y el undécimo mes (35 por ciento para el sector Banca), lo que implica que un 97 por ciento encontró un nuevo empleo en un plazo inferior a un año.


En el último año, el tiempo medio de búsqueda de empleo de las personas que han participado en planes de 'outplacement' es de 5,4 meses. Un periodo muy reducido en comparación con los 14 meses que tardan de media los desempleados españoles (que no están acogidos a estos programas) en encontrar empleo. Así, los candidatos de estos programas tardan 9 meses menos que los demás en volver a trabajar.