Soria ¡YA! ve "urgente" la investidura del presidente de la Junta y critica el "juego" de PP y Vox

Afea a Alfonso Fernández Mañueco que lleven 100 días en funciones y le recuerdan que pactó con VOX para dar estabilidad a la Comunidad.

|

Soria Ya


La agrupación de electores Soria ¡YA! consideró “urgente” que, ante la actual situación política, social y económica, se lleve a cabo la investidura del presidente de la Junta de Castilla y León, y criticó este "juego político" de PP y Vox, que recordó firmaron el pasado 10 de marzo un acuerdo de gobierno que, que según Alfonso Fernández Mañueco, iba a dar estabilidad a la Comunidad. 


Por ello, afeó a Fernández Mañueco que lleve en funciones desde el 20 de diciembre de 2021, 100 días, y sin unos presupuestos que afronten la situación económica actual. “Más de tres meses perdidos, que son consecuencia de un nefasto adelanto electoral partidista y nunca pensando en el bien común de los ciudadanos de la Comunidad”, destacó.


Asimismo, Soria ¡YA! mostró su preocupación por este “juego político” en el que se hallan enredados PP y Vox, que perjudica únicamente a los castellanoleoneses, ya que se anteponen cargos e intereses partidistas a las necesidades urgentes de los vecinos de Castilla y León.


“Ante los momentos difíciles que están viviendo tanto ciudadanos como empresas, no se entiende esta situación de interinidad provocada por negociaciones e imposiciones de unos y otros. Una demostración de fuerza que no es otra cosa que una pérdida de tiempo”, indicaron.


Los tres procuradores de la agrupación de electores señalaron que quieren empezar a llevar la voz de los sorianos a las institución autonómica, que las reivindicaciones históricas de la provincia de Soria se escuchen en el hemiciclo de las Cortes, ser útiles y trabajar, cuanto antes, por y para los sorianos.


Finalmente, Soria ¡YA! apremió a Fernández Mañueco para que tome posesión de su cargo, forme Gobierno y se ponga a trabajar para resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos de Castilla y León, que son muchas según el colectivo. Le recordaron que dispone de los escaños necesarios, de PP y Vox, para su investidura, fruto del acuerdo de gobierno firmado por ambos partidos el pasado 10 de marzo. “Un pacto que cada día que pasa genera más incertidumbre”, concluyó.