Ana Sánchez a Mañueco tras pedir medidas urgentes al Gobierno: “Aplíquese el cuento”

La socialista tacha de “cortina de humo” la carta enviada a Pedro Sánchez y le pregunta en qué ha beneficiado la misiva a las familias que lo están pasando “muy mal”.

|

Ana Su00e1nchez


La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, respondió hoy a la carta que este jueves envió al Gobierno el presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para solicitar medidas “urgentes” ante la situación económica. “Aplíquese el cuento. Póngase a gobernar”, dijo.


Ana Sánchez, que compareció desde la sede de las Cortes en Valladolid, calificó de “cortina de humo” la misiva que Fernández Mañueco remitió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que aseguraba se encontraba “muy preocupado”. En su opinión, podía haber escrito que tenía “paralizada” a Castilla y León y que no tomaba “ninguna decisión” porque quería entregar la Comunidad a la “extrema derecha”.


“Estará agotado”, dijo la socialista, repitiendo lo afirmado ayer por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y se preguntó en qué ha beneficiado la misiva a las familias que lo están pasando “muy mal”. “Estará muy cansado en la tumbona”, añadió, esperando a decir “sí bwana” a la “extrema derecha”.


"ACTITUD PUSILÁNIME"

En ese sentido, la responsable de Organización del PSCyL censuró la “actitud pusilánime” de Fernández Mañueco, al que ve “arrodillado” ante los intereses de Vox, porque recalcó que tiene a la Comunidad sin gobierno y sin presupuestos, que permitan canalizar la llegada de los fondos europeos, mientras se ha desatado una crisis derivada a su juicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.


Asimismo, Ana Sánchez se preguntó si Castilla y León puede estar “tres meses parada”, “perdiendo” los fondos europeos y sin “aportar medidas anticrisis”, como recordó han hecho Baleares, con un paquete de 5,5 millones, Asturias con el bono térmico y la PAC o la Comunidad Valenciana, que dará ayudas a las empresas exportadoras. “Mal empieza la legislatura, veremos cómo acaba y cuánto dura”, sentenció.


En ese sentido, la socialista celebró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las organizaciones representativas del transporte por carretera, “tras muchas horas de trabajo”, que supondrá un montante de más de 1.000 millones, puesto que incluye un descuento de 20 céntimos por litro de gasoil hasta el 30 de junio, así como ayudas directas por 450 millones. Por el contrario, insistió, Mañueco está en la “tumbona”, ocupado con el “chalaneo” y el reparto de “sillones”, en lugar de aprobando un plan de medidas.


Al respecto, recordó que Tudanca propuso un plan frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania y el alza de los costes energéticos, para en el marco del Diálogo Social crear un fondo dotado con al menos 160 millones de euros. Denunció que Fernández Mañueco ni siquiera ha contestado a la propuesta del PSOE. “No quería gobernar a costa de todo y de todos, póngase a gobernar”, sentenció.