Mancomunidades y otras entidades locales asociativas de Zamora podrán solicitar las subvenciones convocadas por la Junta hasta el 22 de abril

Las subvenciones serán para ​proyectos de inversión en el marco de la Cooperación Económica Local General. La cuantía para este año 2022 se incrementa un 3 % respecto al ejercicio anterior.
|

Camión de Basura


El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la Orden de la Consejería de la Presidencia por el que se convocan las ayudas de las mancomunidades y otras entidades locales asociativas destinadas a proyectos de inversión en servicios públicos municipales gestionados mediante estas entidades.


Esta línea de ayudas, que se consolida año tras año mediante una convocatoria estable desde el año 2019, pertenece a la Cooperación Económica Local General, que gestiona la Consejería de la Presidencia a través de la dirección de Administración Local. La cuantía que se convoca para el año 2022 se incrementa un 3 % respecto del ejercicio anterior hasta alcanzar los 5.720.358 euros, y se concederán, como años anteriores, en régimen de concurrencia competitiva, esto es mediante la valoración de los proyectos presentados con arreglo a criterios objetivos definidos en la propia convocatoria.


Estas subvenciones siguen la línea marcada en anteriores convocatorias, siendo su objetivo fundamental la financiación de proyectos de inversión sostenibles que redunden en la modernización y mejora de los servicios públicos municipales que se prestan de forma mancomunada, contribuyendo además a la consolidación económica, al fomento del empleo, así como al cuidado del medio ambiente.


En esta convocatoria se mantienen el tipo de inversiones sostenibles a las que pueden optar las mancomunidades y, además, se han ampliado a otras nuevas que se consideran oportunas para la mejora de los servicios públicos locales. En este sentido, se podrán solicitar ayudas para la sustitución de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos y vehículos por otros más modernos y eficientes desde el punto de vista ambiental y de prestación de servicio. Además, como novedad, se amplía el tipo de vehículos para los que se puede solicitar ayudas y se añaden, como modalidad de inversión, los contenedores para la recogida de residuos urbanos. Del mismo modo, se mantiene la posibilidad de solicitar subvención para la reforma de inmuebles de la mancomunidad, para hacerlos más eficientes, permitiéndose por primera vez, y de forma subsidiaria, la posibilidad de adquirir o construir nuevos inmuebles, en el caso de carencia de inmueble que esté afectado al cumplimiento de dicho fin de la mancomunidad.


Como en años anteriores, las mancomunidades podrán beneficiarse de una única ayuda en esta convocatoria, estando cofinanciada al 75 % por parte de la Junta de Castilla y León.


La convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración ( Tramita CyL ) utilizando el identificador BDNS que consta en el extracto del BOCYL y en el portal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el apartado de ayudas a las entidades locales, donde se detallan la forma y documentación necesarias para la presentación de solicitudes.


La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 22 de abril de 2022.