Expertos indican que la variante BA2 puede ser la "más contagiosa" hasta ahora y será "casi imposible" de evitar

​El estudio irlandés llevado a cabo por el experto Luke O'Neill indica que dicha variante es un 30 % más infecciosa que ómicron, que ya es un 70 % más infecciosa que la anterior"
|

Mascarilla



Europa ya conoce a la nueva variante de ómicron denominada BA.2. Son varios los expertos que auguran una nueva ola a causa de la misma, puesto que un reciente estudio irlandés indica que es "mucho más contagiosa" que todas las variantes hasta ahora conocidas y será "casi imposible" de evitar para la población.


El profesor de bioquímica de la universidad Trinity College de Dublín, Luke O'Neill, declaró en la cadena pública irlandesa RTE que dicha variante es un 30 % más infecciosa que ómicron, que ya es un 70 % más infecciosa que la anterior", lo que podría significar un repunte casos tanto en Europa como en España.


Por otro lado, comentó que aquel que se contagiase de esta variante podría sentir los síntomas mucho antes, puesto que el tiempo de incubación de BA2 es "mucho menor en una persona infectada", ya que sefún indico el experto se desarrolla "más rápidamente en el organismo", haciendo que "se extienda más porque crece más rápidamente".


Sin embargo, Luke O'Neill reafirmó la importante labor que están realizando las vacunas para paliar a estas y todas las variantes hasta ahora conocidas. En ese sentido, indicó que "las buenas noticias son que el muro levantado por las vacunas está resistiendo en todo el mundo y nos está realmente protegiendo".


Es por esto que el Gobierno irlandés, que ha contabilizado este martes casi 64.000 nuevos contagios de covid-19 desde el pasado jueves, ha reconocido que el país está viviendo una nueva ola de Ómicron, aunque no tiene previsto endurecer de nuevo las restricciones contra el Covid.


También, el director de la Organización Mundial de la Salud ha declarado acerca de esto. Hans Kluge se ha mostrado "optimista, pero alerta" por la subida de los contagios de coronavirus en el continente después de varias semanas de descensos.