Foto: Radarzamora
Son muchos los ciudadanos que en el día de hoy han denunciado la existencia de tornillos y otros elementos que dificultan la conducción y en muchos casos provocan que las ruedas se pinchen en las carreteras de la Zamora.
De acuerdo a las informaciones recibidas, ya ha habido conductores que se han visto afectados como consecuencia de los mismos. Según la información facilitada por algunas personas, algunas de las zonas afectadas son el polígono industrial de Coreses o la zona próxima a las instalaciones de Cobadu aunque también se apunta a que en más carreteras podrían encontrarse estos objetos punzantes. Por lo que se aconseja tener precaución a la hora de la conducción por si se vieran afectadas las ruedas de su vehículo.
La huelga de transportes alcanza una gran dimensión provocando una gran paralización del sector que implicará a su vez que algunas empresas tengan que cerrar sus plantas. La subida de los precios de los carburantes sumado al desabastecimiento en los establecimientos como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia hace que la situación este al límite.
Grandes empresas como Danone ya están valorando paralizar su actividad si la huelga sigue durante más días. El Gobierno empieza a tomar los primeras medidas y ha puesto sobre la mesa alguna propuesta como la de bonificar el combustible de los transportistas, aunque ha sido rechazada por los mismos. La Ministra de Transporte llama a la calma pero por el momento los transportistas ven como no pueden trabajar en las condiciones en las que se encuentran. Según la declaración de uno de los camioneros afectados considera que los están ninguneando y que las ayudas no llegarán a ellos, sino a los de arriba que no tienen el problema.
Foto: Radarzamora