Los trabajadores de Siro en Toro respaldan una huelga indefinida a partir del 29 de marzo

La reunión de mediación en el Serla será vital para conocer si finalmente los trabajadores mantienen su decisión
|


SIRO


La mayoría de los trabajadores de la empresa Cerealto Siro Foods, respaldan la huelga indefinida en la planta de Toro a partir del 29 de marzo. La reunión de mediación en el Serla será vital para conocer si finalmente los trabajadores mantienen su decisión de convocar. 


Todo ello viene derivado de las discrepancias entre el comité de trabajadores y la empresa que por el momento no acercan posturas en cuanto al Plan de Competitividad. La presidenta del comité, María José de la Iglesia, sigue manteniendo que no permitirán un recorte en derechos de los trabajadores después de lo que se ha ido consiguiendo con el paso de los años. Sin embargo, la empresa mantiene su postura y pone sobre la mesa las condiciones necesarias para que los fondos internacionales de inversión Afendis-Davidson Kempner puedan inyectar capital y convertirse en accionistas mayoritarios.


En los últimos meses la empresa ha llevado a cabo varios despidos que se han valorado desde el comité como una amenaza para que cedan ante las condiciones impuestas por ellos. Los trabajadores se mantienen firmes y respaldan con 119 votos a favor y 65 en contra para paralizar de forma indefinida la producción de la planta.


Por el momento, no se producen avances y las posturas de ambos se encuentran muy alejadas. Parece que los trabajadores está a un paso de la Huelga General Indefinida si nada cambia antes del 29 de marzo, día a partir del cual se pretende iniciar.