El Museo Etnográfico de Castilla y León organiza la sesión de Punto de Fuga ‘Arendt, en Jerusalén’

Óscar Antón da una conferencia sobre ‘La Semana Santa que no hay que olvidar’
|

Museo etnográfico castilla y leon



El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge mañana, miércoles, 16 de marzo, a las 18.00 horas, la sesión de Punto de Fuga ‘Arendt, en Jerusalén’, una aproximación a la obra de la filósofa política alemana de origen judío, “desde los orígenes del totalitarismo hasta la banalidad del mal”.


“La historia de Israel y de Argentina ha estado muy estrechamente relacionada en la segunda mitad del siglo XX. Se cumplen treinta años del ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina que ocasionó 29 muertos mientras que, en el mes de junio, se cumplirán 60 años de la ejecución de Adolf Eichmann en Jerusalén después de ser secuestrado en la provincia de Buenos Aires dos años antes”, según contextualizaron fuentes del centro museístico.


Además, a las 20.15 horas, el Salón de Actos del MECyL acoge la presentación de la novela ‘¿Te acuerdas, Candela?’, de Alicia Lakatos, con presencia de la autora y del presidente de la Cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación, José Ignacio Calvo.


Por otra parte, el jueves, 17 de marzo, a las 20.15 horas, el presidente de la Asociación Luz Penitente, Óscar Antón, ofrece la conferencia titulada ‘La Semana Santa que no hay que olvidar’. “¿Por qué la Semana Santa es así? ¿Qué hechos ocurrieron para que la conozcamos hoy en día de esta forma? En esta conferencia se pretende homenajear, recordar y repasar algunos nombres propios que marcaron un antes y un después en la Semana Santa de Zamora”, según indicaron las mismas fuentes.