Cruz Roja en Zamora participa en las Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias, organizadas por la Guardia Civil

Estas jornadas ​buscan la formación y la concienciación sobre las desapariciones en el mundo rural, arraigadas en el contexto de un mundo rural despoblado y fundamentalmente habitado por personas mayores.

|

Bu00fasqueda Zamora abril 2021 2


Las Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias de Personas en el Ámbito Rural, organizadas por la Guardia Civil, buscan la formación y la concienciación sobre las desapariciones en el mundo rural, arraigadas en el contexto de un mundo rural despoblado y fundamentalmente habitado por personas mayores. 


El evento se llevará a cabo en el Teatro Ramos Carrión los días 22 y 23 de marzo. Se contará con la participación de un total de 27 ponentes de diferentes disciplinas que abordarán esta problemática desde un ámbito multidisciplinar. Desde Cruz Roja participará en ellas, el 22 de marzo, a las 13:20 horas, Ángel García Hernández, director autonómico de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Castilla y León, que hablará sobre los equipos y unidades de emergencias, ERBEs (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) y ERIEs (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) con los que Cruz Roja cuenta en Castilla y León.


Bu00fasqueda Zamora abril 2021


Además, destacará los protocolos de actuación, de estos equipos, con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las diferentes administraciones públicas. El 23 de marzo, a las 12:00 horas, intervendrá en las jornadas Silvia Montalvo Robles, coordinadora provincial de Cruz Roja en Zamora, que se centrará en la intervención de la organización, dentro de dispositivos de emergencia, derivados de crisis y catástrofes que afectan a la población y a las personas intervinientes, internas y externas, en materia psicosocial.


INSCRIPCIÓN

Las jornadas podrán seguirse presencialmente previa inscripción en el correo electrónico zacmdzamora-jornadas@guardiacivil.org, o de manera libre por la retransmisión por internet.