El Juzgado mantiene la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer ante la justicia para el único investigado por la muerte de Esther López

El caso sobre la joven continúa abierto.

|

Esther lópez


El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de la joven de la localidad de Traspinedo, Esther López, ha rechazado el recurso interpuesto por ' El Manitas', el único investigado en la causa y, de conformidad con el criterio del fiscal, le mantiene la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y de comparecer en el juzgado siempre que sea requerido.


ÚNICO DETENIDO

Se trata, hasta ahora, del único detenido por la desaparición de Esther López, que quedó en libertad el 28 de enero, ante la falta de indicios que le inculparan con el caso, y después de que se prolongara durante 72 horas más su detención. El investigado tenía la obligación de comparecer todos los días, no puede salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio, algo que ahora vuelve a ratificar el juzgado.


El caso sobre la joven continúa abierto. Su cadáver fue localizado el 5 de febrero, en una zona próxima a la localidad, por un hombre que paseaba por el lugar. La autopsia preliminar confirmó que Esther López tenía una cadera rota y un latigazo cervical. Aunque no aclara la causa de la muerte, los traumatismos y una hemorragia interna fue lo que le provocó un shock hipovolémico.