Podemos cree que el pacto en Castilla y León son las “campanas de matrimonio” entre el PP y Vox en toda España

​Pese a la llegada de Feijóo “estamos ante el viejo PP de siempre”, dicen.

|

1600869871781votacioncortescyldn


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Alejandra Jacinto metaforizó este viernes que en Castilla y León, con su pacto de gobierno, “han resonado las campañas de ese matrimonio que se inaugura por todo lo alto entre el PP y Vox”. Así lo presentó en una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia, en la que llamó la atención sobre que el eventual nuevo presidente de los populares, Alberto Núñez Feijoo, “era la apuesta por la renovación, y vemos que ese matrimonio se consolida ya bajo la nueva dirección”.


EL PP "DE SIEMPRE"

Para Jacinto, por tanto, pese a la llegada de Feijóo “estamos ante el viejo PP de siempre”, que “considera que la corrupción es honorable” y “es capaz de entregar el Gobierno a la extrema derecha, con todo lo que implica en recorte de derechos y libertades”.


La coportavoz, que también lo es de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, apuntó que en esta comunidad PP y Vox tienen “un noviazgo”, pues “en todas las decisiones importantes votan juntos”, por ejemplo en los Presupuestos o para tumbar comisiones de investigación. Es decir, “están unidos, gobernando juntos de facto, pero no lo tienen oficializado como en Castilla y León”.