Denunciado un conductor en León tras huir de la Policía, chocar contra una fuente y escapar a pie

Se le sanciona por positivo en alcoholemia, conducción temeraria y tenencia de estupefacientes.

|

Policia Municipal


La Policía Local de León intervino esta madrugada en una salida de vía y choque con positivo en alcoholemia que circulaba por la zona de La Palomera de la capital leonesa. Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada, cuando los agentes vieron a un coche que conducía de forma errática, por lo que intentaron detenerlo pero huyó a gran velocidad.



Finalmente, se le pudo dar el alto en la intersección entre la avenida de San Juan de Sahagún y la avenida de la Universidad y el conductor perdió el control del vehículo, saltó a la isleta central, terminó en la fuente ornamental y salió huyendo a pie.


A POCOS METROS

Localizado el conductor a unos pocos metros del lugar, se le practicó la prueba de alcoholemia que arroja un resultado de 0,49 miligramos/litro en la primera y de 0,57 miligramos/litro en la segunda. Además se le requisó en el coche una bolsa con una sustancia vegetal. Por todo ello, se tramitaron las correspondientes sanciones por positivo en alcoholemia, conducción temeraria y por sustancias estupefacientes.


Por otra parte, una patrulla policial encontró a un hombre recostado sobre el volante de su coche. Comprobaron que está en buen estado, pero dormido, bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que en prevención del hecho delictivo, el conductor entregó las llaves del turismo y se fue a pie a su domicilio. Los hechos se produjeron esta madrugada, a las 1.35 horas, en la avenida de la Facultad de Veterinaria.