Zamora registrará hoy una de las máximas de la Comunidad

Tanto nuestra provincia como Valladolid, Valencia y Burgos podrían alcanzar los 14 grados.

|

Ayuntamiento de Zamora


La localidad salmantina de Navasfrías registró hoy la tercera temperatura más baja de España con 2,3 grados bajo cero. La mínima correspondió a Martinet (Lérida), donde el termómetro bajo hasta los -3 grados. Entre los diez valores más bajos registrados por la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también aparece la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con 1,1 grados bajo cero.


A la espera de la llegada de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que mañana dejará lluvias generalizadas en toda la Comunidad y nevadas en zonas de montaña, con una cota de nieve que a lo largo del día bajará de los 2.000 a los 800 metros en el noroeste, para hoy, además de un descenso de las temperaturas máximas, se esperan precipitaciones en el tercio norte a partir de la tarde.


TEMPERATURAS EN ZAMORA

Entre las capitales de provincias las máximas para hoy se esperan en Zamora, Valladolid, Palencia y Burgos, con 14 grados, mientras que León será la ciudad más fría con 11 grados. En Segovia se alcanzarán los 12 y en Ávila, Salamanca y Soria se llegará a los 13 grados.


Para el jueves, además de las precipitaciones, se registrará un descenso de las temperaturas que puede ser notable en las máximas en montaña. También se esperan rachas muy fuertes en el Sistema Central y otros puntos de montaña. La Aemet ha activado la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, con espesores que no superarán los diez centímetros. Además, en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia también se alerta de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.