UGT lamenta los recientes accidentes laborales de Zamora y León y recuerda que la prevención es una inversión y no un gasto

El sindicato detecta un incremento en los siniestros relacionados con el mantenimiento y conservación de carreteras.

|

Accidente Laboral (2)


UGT Castilla y León lamentó hoy “profundamente” los accidentes laborales ocurridos ayer en las provincias de León y Zamora. El siniestro acaecido en la localidad leonesa de Reliegos le costó la vida a un trabajador de 50 años al ser sorprendido por un corrimiento de tierras, mientras realizaba obras de mantenimiento en el cementerio de la localidad.


ACCIDENTE EN CORESES


Según los datos que maneja el sindicato, son ya cinco los trabajadores fallecidos en su puesto de trabajo en lo que va de año. El último accidente, ocurrido en Coreses (Zamora), fue consecuencia de un “brutal choque” entre un camión y una furgoneta de Conservación de la Junta y, si bien no registró ninguna víctima mortal, hubo un herido grave y otro de carácter leve.


La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Castilla y León, María Fe Muñiz Queipo, mostró su solidaridad con las familias y compañeros tanto del trabajador fallecido como de los heridos, a los que desea una pronta recuperación, e hizo hincapié en que “desde el sindicato vamos a seguir denunciando y trabajando para terminar con las precarias condiciones de trabajo que, en muchas ocasiones, se encuentran en el origen de la siniestralidad laboral”.


Además, reiteró la necesidad de que las empresas recuperen las inversiones en prevención de riesgos laborales y consideren que “la prevención es una inversión y no un gasto”. Al mismo tiempo, Muñiz Queipo manifestó su preocupación ante al aumento de los accidentes en el sector de mantenimiento y conservación de carreteras, que depende de las Administraciones Públicas y a las que exigió “la implementación de las medidas necesarias para terminar con esta accidentabilidad que pone en riesgo la vida de las personas trabajadoras”.