La Junta promociona el fin de semana el turismo rural y el enoturismo en la Feria Navartur de Navarra

El stand de Castilla y León recoge las ‘Posadas Reales' así como las rutas en espacios naturales y los Conjuntos Histórico Artísticos.

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Vino


La Consejería de Cultura y Turismo mantiene su apuesta por los mercados de proximidad del norte de España, en este caso Navarra, como principales emisores a la oferta turística de Castilla y León. Durante este fin de semana, la Junta participa en Navartur, la Feria de Turismo de Navarra que se celebra en Pamplona, con una propuesta centrada en la oferta enogastronómica y de turismo rural.


La ‘Estrategia de Promoción Turística’ contempla la participación de Castilla y León en diferentes ferias temáticas y especializadas, destinadas a la promoción turística, que este año 2022 llevará la oferta y productos turísticos de la Comunidad hasta 14 certámenes feriales nacionales y 13 a nivel internacional.  

Por ello, durante este fin de semana la Junta participa en la 16 Feria Internacional de Turismo de Navarra, que se celebra en Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra ‘Baluarte’ de Pamplona, con un stand promocional de 36 metros cuadrados.  Se trata de una feria de turismo especializada en el ámbito gastronómico y enológico, con un público muy interesado, además, en la oferta de naturaleza y turismo rural, en la que Castilla y León es líder a nivel nacional.


Además, Castilla y León impulsa, dentro de su oferta turística la promoción de ‘Posadas Reales’, la marca de excelencia del turismo rural en la Comunidad, con una oferta de alojamiento, gastronómica y de actividades y servicios sostenibles, así como las rutas en espacios naturales o las grandes rutas y Conjuntos Histórico Artísticos.


RUTAS DEL VINO CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León participa en la feria con productos turísticos vertebradores de toda la Comunidad y con la coparticipación de los patronatos de Turismo de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria Valladolid y Zamora, además de la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, que aglutina la oferta turística de las nueve rutas certificadas por Acevín y que convierten a Castilla y León en destino líder en enoturismo.


Además, estará presente toda la oferta de turismo de naturaleza, con más de 30 espacios naturales protegidos declarados, 35 casas de la naturaleza y cinco parques de aventuras, entre otros productos turísticos.


La Comunidad Foral de Navarra es un mercado prioritario para Castilla y León, por su proximidad y el interés por la oferta turística especializada de la Comunidad. En 2021 aportó un total de 76.243 viajeros a Castilla y León, siendo un destino elegido por el 11,5 por ciento de la población navarra.