Detenido en Palencia un hombre que intentó agredir con un hacha a unos clientes en un establecimiento

Tras refugiarse en el interior del local, el detenido propinó hasta 12 golpes con el hacha en la puerta.

|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el pasado lunes a un varón, de 41 años de edad y que responde a las iniciales R.L.M., como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y daños, dado que intentó agredir con un hacha de grandes dimensiones a varios clientes de un establecimiento hostelero, según fuentes policiales.


Los funcionarios de la Comisaría Provincial de Palencia fueron requeridos por un ciudadano, desde un establecimiento de hostelería de esta ciudad, sito en la calle Eduardo Dato, manifestando los hechos y las amenazas, y que los clientes se habían refugiado en el interior del establecimiento. Aun así, según la versión oficial, el autor habría propinado unos diez o 12 golpes con el hacha en la puerta, causando daños en la misma.  


BÚSQUEDA EXHAUSTIVA POR LA CIUDAD

Tras realizar una búsqueda exhaustiva por la ciudad y la llamada de otro ciudadano a la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional que indicaba que una persona con un hacha se encontraba por la avenida de Santander, los efectivos policiales localizaron a la mencionada persona entre dos vehículos estacionados en la calle Don Pelayo. 


En el momento de la detención, el autor hizo ademán de coger el  hacha que ocultaba en la parte trasera de su cuerpo, aunque fue inmediatamente reducido e intervenida el arma que portaba.

El detenido, a quien le constan antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.