El Bono Rural de Transporte a la Demanda llega a las comarcas zamoranas de La Guareña y Lampreana

El servicio funciona ya en Aliste, Alta Sanabria, Carbajales, Corrales del Vino, La Carballeda, Puebla de Sanabria, Sayago, Tábara y valles del Tera y Vidriales
|

Clara San Damián con la primera usuaria de Sanabria del  Bono Rural de Transporte



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente acaba de implantar el Bono Rural de Transporte a la Demanda en las comarcas zamoranas de La Guareña y Lampreada para “facilitar el desplazamiento gratuito en autobús” en el mundo rural de Castilla y León, a través de una solicitud previa.



“Se avanza en el proceso de incorporación de líneas a este bono asignadas a una zonas básicas de salud rurales. Se trata de rutas orientadas, principalmente, a llevar a los centros de salud a los usuarios que precisen este servicio, aunque también sirven para el resto de usos”, según explicó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.


El servicio que acaba de empezar a funcionar cubrirá 13 rutas para 35 localidades. En La Guareña están programadas siete rutas para 15 pueblos y en la Lampreada, seis rutas para 20 localidades.


Los usuarios pueden llamar al número gratuito 900204 20 para reservar sus viajes o, si lo prefieren, utilizar una aplicación en el teléfono móvil, “lo que supone un importante salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural”.


En la actualidad, el Bono Rural de Transporte a la Demanda ya está disponible en Aliste, Alta Sanabria, Carbajales, Corrales del Vino, La Carballeda, Puebla de Sanabria, Sayago, Tábara, valles del Tera y Vidriales, además de la reciente incorporación de La Guareña y la Lampreana.